Taller Online: Importancia del Marketing Digital en Redes Sociales: Explicar la relevancia de las redes sociales en la actualidad para las pequeñas empresas y autónomos

Importancia del Marketing Digital en Redes Sociales: Explicar la relevancia de las redes sociales en la actualidad para las pequeñas empresas y autónomos

Objetivos: Proporcionar las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva de marketing digital en redes sociales para sus negocios.

Ponente: Marta Romero Chicharro, CEO de Difunde Online. Agencia de marketing digital con más de 10 años en el mercado. Licenciada en Marketing por la universidad Esic, ha desarrollado su carrera profesional con más de 15 años de experiencia en el ámbito digital desde la ideación, desarrollo y lanzamiento al mercado de negocios digitales como emprendedora y desde grandes corporaciones como el banco Santander.

Contenido:
Sección 1: Fundamentos del marketing digital
- ¿Qué es el Marketing Digital?: definición y conceptos clave.
- Objetivos de Marketing Digital: establecer objetivos.
- Público Objetivo
 
Sección 2: Plataformas de Redes Sociales
- Principales Redes Sociales: Visión general de las plataformas más relevantes (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok ...)
- Elegir las Plataformas adecuadas: cómo seleccionar las redes sociales adecuadas para tu negocio.
 
Sección 3: Creación de Contenido
- Desarrollo de contenido: Customer centric
- Innovación y creatividad: Contenido de Calidad
- Estrategias de publicación y calendario editorial.
- Generar engagement: atender y generar conversación con la audiencia (Ejemplos de Contenido Exitoso: Inspiración para Pymes y Autónomos)
 
Sección 4: Publicidad en redes sociales
- Publicidad de pago en redes sociales: introducción a anuncios en redes sociales.
- Presupuesto y objetivos.
 
Sección 5: Medición y Analítica
- Herramientas de Analítica
- KPIs Importantes: Qué métricas seguir para evaluar el rendimiento.
- Recursos y Herramientas Útiles: Recomendaciones para aprender más (Plantillas, recursos online, cursos para profundizar en temas concretos...)

Ficha de la jornada

Inscríbete
Fecha de celebración:
Duración
2 horas

Ponente

Nombre
Marta Romero Chicharro
Biografía
CEO de Difunde Online. Agencia de marketing digital con más de 10 años en el mercado.
Empresa