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Enlaces de interés

 
  • Documento de referencia de Gestión de Procesos (ERP). Un ERP se encuadra dentro de lo que denominamos sistemas de gestión empresarial, es decir, aquellos sistemas relacionados entre sí que forman parte de una empresa y que sirven de apoyo a todos y cada uno de los procesos y actividades que se llevan a cabo dentro de la misma. El objetivo de estos sistemas es que todos los datos procedentes de cada proceso que se lleva a cabo en la empresa estén vinculados unos con otros, de manera que se evite lo que llamamos “islas de información” o pérdidas de datos.  
  • Documento de referencia de la Ciberseguridad. Este documento tratará todas las cuestiones relacionadas con la evolución de la ciberseguridad y el panorama actual en los diferentes sectores, destacando: el origen de la cibercriminalidad, principales amenazas (Malware, protección de las contraseñas, ingeniería social, ataques a las conexiones) y medidas de protección.  
  • Documento de referencia de Business Intelligence y analítica de datos. El Business Intelligence (BI) o inteligencia empresarial consiste en un conjunto de técnicas de gestión empresarial que permiten a una organización tomar decisiones con base en los datos que han sido tratados por distintas herramientas para convertirlos en información. Por otra parte, el concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas capaces de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y coste asumibles para una organización. El objetivo principal de estas tecnologías es mejorar la toma de decisiones y las estrategias en las actividades que desempeñan las empresas gracias a la información que generan.  
  • Documento de referencia de e-Commerce y Marketplace. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o comercio por Internet, se define como el modelo de negocio basado en la compra y venta de productos o servicios online, y la transferencia de dinero y datos para ejecutar estas transacciones. El comercio electrónico se usa a menudo para referirse a la venta de productos físicos en línea, pero también puede describir cualquier tipo de transacción comercial que se facilita a través de Internet.  
  • Documento de presencia en internet, sitio web y redes sociales. La presencia en internet se define como todo el contenido e información de una empresa u organización en internet. Esto incluye cuentas, activos, interacciones y cualquier información creada por o sobre la empresa, lo cual conforma su identidad digital. Así, la presencia en internet es indispensable en el mercado digital actual. Tener una marca online influyente permite a las empresas llegar a más personas y, así, las empresas pueden mostrar sus productos y servicios a los clientes, generar más clientes potenciales y aumentar su visibilidad global y generar una buena reputación del negocio.  
  • Documento de Referencia de la Gestión de Clientes. En él, podréis encontrar toda la información sobre la estrategia CRM para pymes y autónomos, entendiendo las herramientas de CRM como pilares fundamentales en la gestión de sus clientes. En este sentido, el documento incorpora cuestiones tales como:
    • La definición y las principales características del CRM, entendiendo su usabilidad y sus diversas aplicaciones.
    • Los diferentes tipos y clasificaciones de la herramienta que existen.
    • Las funcionalidades del CRM y su funcionamiento.
    • Las ventajas y beneficios de estas herramientas para las empresas, en especial, para las pymes.
    • Evolución a lo largo de los años, situación actual y escenarios futuros del CRM.
    • El impacto del CRM en los diferentes sectores económicos y en las empresas en general, analizando los sectores con mayor facilidad de implementación y aquellos con mayores dificultades. • Y, finalmente, se lleva a cabo un estudio de ejemplos reales y casos de éxito donde la herramienta ha sido probada y bien implementada.