Aprende a lanzar una campaña publicitaria a través de Google Ads en unos sencillos pasos
Google Ads es una herramienta poderosa para empresas que buscan aumentar su visibilidad y alcance de una manera muy efectiva. En este artículo veremos los pasos que hay que seguir para crear una campaña en Goolgle Ads, detallando que campaña se ajusta mejor a ti y los costes que nos puede suponer.
Tipos de campañas:
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Búsqueda: muestra tus productos en la búsqueda de Google cuando los usuarios buscan palabras clave relacionadas. Posiciona tu sitio web entre las primeros resultados del buscador. Estas campañas son las más adecuadas si tu objetivo es aumentar las ventas o el tráfico de tu sitio web.
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Display: publica anuncios visualmente atractivos en la Red de Display de Google, a los que los usuarios pueden acceder mientras navegan en sitios web de Google como puede ser Gmail o YouTube. Ideal para aumentar el conocimiento de la marca y captar la atención de la audiencia.
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Shopping: son anuncios de productos específicos con información detallada, como imagen, precio y descripción, en los resultados de búsqueda de Google. El objetivo principal de este tipo de campañas es aumentar las ventas de productos en línea. Es ideal para ti si tienes una tienda online.
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Video: te permite anunciarte en aplicaciones de vídeo asociadas a Google, como por ejemplo YouTube, de esta forma, darás visibilidad a la marca.
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Máximo rendimiento: se basa en objetivos con el que los anunciantes orientados a resultados tienen acceso a todas las estrategias de Google Ads a través de una única campaña.
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Generación de demanda: se trata de una versión simplificada de Máximo rendimiento, anunciándose en menos lugares.
Pasos para crear una campaña en Google Ads:
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Regístrate dentro de la web de Google Ads con tu cuenta de Google y proporciona la información básica de tu negocio (nombre, sitio web, zona horaria, etc.).
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Establece los objetivos de tu campaña. Así Google Ads te guiará para optimizar la configuración hacia ese objetivo específico.
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Selecciona el tipo de campaña que mejor se ajuste a tu negocio.
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Configura la segmentación y la audiencia. Selecciona palabras clave relevantes que activarán tus anuncios en la búsqueda de los usuarios y define tu audiencia objetivo basado en criterios demográficos, intereses, comportamientos y ubicaciones geográficas.
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Configura tu anuncio introduciendo el URL de tu web, estableciendo una ruta visible para el usuario y proporcionando una lista de títulos (hasta 15) y descripciones (hasta 4), así, Google crea combinaciones de títulos y descripciones que funcionen para usuarios en particular. Lo recomendable es rellenar todas las opciones, así tener más diversidad de combinaciones.
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Fija tu presupuesto, en el que establecerás el gasto diario medio. Lo recomendable para empezar con una puja por clics. Al establecer un presupuesto diario, se realiza una estimación de clics semanales el CPC (Coste Por Clic) medio.
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Finalmente, publica tu campaña. Tu publicación pasará a un tiempo de revisión, una vez se acepte, tu anuncio será público.
Ejemplos de campañas
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Agencias de viajes
Utilizando palabras clave como “viaje” o “Islandia” nos aparece como primeras opciones agencias de viajes y una especializada en Islandia. Todas estas empresas han utilizado la campaña de Búsqueda.
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Tiendas de ropa
Con la palabra clave “ropa” vemos las campañas de shopping de empresas que anuncian sus productos relacionados con la palabra clave utilizada.
Google Ads es una herramienta poderosa para empresas que buscan aumentar su visibilidad y alcanzar una audiencia específica de manera efectiva. Comprender los diferentes tipos de campañas y cómo configurarlas adecuadamente puede aumentar la rentabilidad y mejorar el rendimiento general de las campañas publicitarias.