COPILOT: La revolución para pymes y autónomos en el entorno de trabajo
La tecnología avanza a pasos agigantados, y para las pymes y autónomos, estar al día con las últimas innovaciones es esencial para mantenerse competitivos en un mercado en constante cambio. Uno de los últimos avances que ha causado un gran impacto es Copilot una herramienta que promete revolucionar el entorno de trabajo.
¿Qué es Copilot?
Microsoft 365 Copilot, es un nuevo componente que aprovecha la potencia de ChatGPT y se integra en las diversas aplicaciones y servicios de Microsoft 365. Su objetivo principal es que este "copiloto" realice gran parte del trabajo por ti, permitiéndote aprovechar al máximo las herramientas de productividad de Microsoft.
Este sistema de Microsoft combina tres elementos clave. En primer lugar, las aplicaciones de Microsoft 365, como Word y Excel. En segundo lugar, el denominado Microsoft Graph, que comprende tus datos, correos electrónicos, chats, calendarios y más. Por último, un LLM (Large Language Model) que interpreta el contexto y estos elementos para, a través de las solicitudes del usuario (conocidas como "prompts"), proporcionar soluciones.
Gracias a la integración de ChatGPT en las aplicaciones de Microsoft Office 365 y al acceso a estos datos, Microsoft promete una serie de ventajas significativas para ahorrar tiempo en una variedad de tareas.
Copilot: tu asistente inteligente
Copilot funciona como un asistente inteligente al que puedes delegar tareas y que conoce tanto tus datos como las aplicaciones para sacarles el máximo provecho. Microsoft señala, por ejemplo que la mayoría de los usuarios apenas aprovecha el 10% de las capacidades de PowerPoint. Con Copilot será posible obtener mucho más rendimiento de esta herramienta.
Ejemplos de lo que Copilot puede hacer:
Word: puede redactar borradores de documentos basados en tus datos y editar documentos, incluso reescribiendo partes para hacerlos más efectivos. Por ejemplo, puedes decirle a Copilot: "Haz que el tercer párrafo sea más conciso y cambia el tono del documento a uno más informal".
Excel: extrae informes de datos y responde a preguntas sobre esa información en lenguaje natural. Puede revelar correlaciones, proponer escenarios hipotéticos o sugerir nuevas fórmulas. Por ejemplo, puedes pedir un resumen de ventas por tipo y canal e insertar una tabla.
PowerPoint: puedes transformar documentos escritos en diapositivas e incluso agregar notas de un evento para cada diapositiva. Por ejemplo, "reformatea estos tres puntos en tres columnas, cada una con una imagen".
Outlook: puede resumir hilos de conversaciones de correos electrónicos o crear respuestas automáticas. Por ejemplo, puedes pedirle que organice una reunión informal para hablar de nuevos lanzamientos.
Teams: transcribe reuniones, te recuerda detalles importantes y resume las discusiones. También puede preparar los puntos de una reunión a partir de documentos previos.
Además, Microsoft está desarrollando el Business Chat, un chatbot integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que utiliza Microsoft Graph para generar resúmenes e informes basados en documentos, presentaciones, correos electrónicos, notas y contactos.
Disponibilidad de Microsoft 365 Copilot
Microsoft 365 Copilot estará disponible de forma general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA que transformará por completo la forma de trabajar.