Descubre cómo anunciarte en TikTok, la red social que consumen todo tipo de públicos

Descubre cómo anunciarte en TikTok

Descubre cómo anunciarte en TikTok, la red social que consumen todo tipo de públicos

TikTok es una gran ventana para poder anunciarte a través de vídeos cortos y llamativos para captar la atención de aquellos que utilizan esta red social a diario. En este artículo veremos que tipos de anuncios puedes realizar y qué hay que hacer para publicarlos de la mejor manera posible para optimizar su alcance. 

Tipos de anuncios: 

  • Anuncios In-feed Ads: son los anuncios que se muestran al usuario en el “Para ti” mientras navegan por la aplicación. Son vídeos en formato vertical con una duración de hasta 60 segundos, y tienen como objetivo dar conocimiento a la marca, generar tráfico y captar posibles clientes. 

  • Anuncios Brand TakeOver: son los anuncios que se muestra al usuario al abrir TikTok, mediante una imagen, un GIF o un vídeo corto de 3 a 5 segundos. Tiene como objetivo crear un gran impacto inicial y captar la atención de manera inmediata al abrir la aplicación. 

  • Anuncios Brand TopView: es el anuncio que le aparece al usuario como primer vídeo en la feed “Para ti” justo después de abrir la aplicación. A diferencia del Brand TakeOver, el feed del usuario muestra anuncios que se integran en el flujo de contenido, lo que hace que sea el primero en ver otros vídeos. 

  • Anuncios HashTag Challenge: es un método que invita a los usuarios a participar en un desafío o ‘challenge’ utilizando una etiqueta proporcionada por la empresa o marca anunciante, provocando así, que sean los propios usuarios quienes mediante estos desafíos le den visibilidad a la empresa o marca anunciante. 

  • Branded Effects: es otra forma de involucrar al usuario de TikTok y que difundan tu campaña. En este caso, mediante la creación de filtros, stickers y efectos especiales que permiten a los usuarios utilizar e incorporar a sus propios vídeos. 

  • Spark Ads: es un formato que te permite aprovechar publicaciones orgánicas de TikTok y sus características en tu publicidad. 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Spark Ads 

 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente                    

Branded Effects Anuncio In-feed 

Los pasos a seguir son estos: 

  1. Crea una cuenta de TikTok Business, donde hay que introducir los datos de la empresa, sector al que pertenece, número de contacto, moneda… 

  1. Configura la información de facturación y selecciona el método de pago. 

  1. Vamos a crear la campaña, selecciona el objetivo publicitario de tu campaña, como puede ser aumentar el tráfico de tu sitio web, interacción con la comunidad, generar oportunidades de venta, etc. 

  1. Configura la campaña, con un nombre y eligiendo un presupuesto si nuestra campaña va a estar formada por más de un anuncio. 

  1. Segmentación: aquí vas a poder elegir a que persona o público objetivo va a llegar tu publicidad. Se puede segmentar por intereses, países y ciudades, por género, edades, idioma o incluso poder adquisitivo.  

  1. Establece tu presupuesto: puedes elegir tener un presupuesto global o uno diario en el que controlarás lo que gastas día a día. Establece también el objetivo de optimización y el precio por clic que quieres pagar. 

  1. Crea un anuncio: introduce el vídeo de tu anuncio, dale un texto (100 caracteres máximo), una llamada de acción, que redireccione a tu sitio web o donde quieras llevar al usuario. Podemos conectar la campaña a nuestra cuenta o hacer los anuncios sin vincular, estableciendo una “cuenta” nueva que va a contener solo los anuncios. 

  1. Enviamos el anuncio, pasa a estado de revisión, una vez se acepte, tu anuncio será publicado. 

Una vez tu campaña esté pública podrás ver lo datos de cómo está funcionando por si quieres hacer alguna modificación para optimizar su alcance.