Descubre cómo utilizar Meta Ads para impulsar tu negocio. Qué hay que tener en cuenta

Descubre cómo utilizar Meta Ads para impulsar tu negocio. Qué hay que tener en cuenta

Descubre cómo utilizar Meta Ads para impulsar tu negocio. Qué hay que tener en cuenta

Facebook, al igual que Instagram son en la actualidad dos de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, por lo que son un gran escaparate para anunciarse y expandirte como negocio generando nuevos clientes. En este artículo verás en que consiste Meta Ads y cómo utilizarlo. 

Objetivos publicitarios 

La campaña de anuncios va a asociada a un objetivo en concreto. Meta Ads ofrece estas opciones: 

  • Reconocimiento: ideal para aumentar la audiencia, el reconocimiento de la marca y que te encuentren en redes sociales. 

  • Tráfico: diseñada para atraer a más gente a tu empresa. Puedes usar este tipo de campaña cuando quieras que tu audiencia descubra tus productos o servicios. Puedes enviar a las personas que hagan clic en tus anuncios a tu sitio web o a una conversación en Messenger o WhatsApp con tu empresa. 

  • Interacción: llega a nuevos clientes y entabla relaciones que incentiven a las personas a enviarte un mensaje en Messenger, WhatsApp o Instagram. 

  • Clientes potenciales: puedes utilizar anuncios para generar nuevos clientes, recopilando información de nuevos contactos, mediante mensajes, formularios o animando a los clientes a llamar a tu empresa. 

  • Promoción de aplicación: también puedes crear una campaña para que la gente se descargue tu aplicación, optimizar la publicidad para conseguir eventos de la aplicación o atraer clientes más valiosos para conseguir conversiones. 

  • Ventas: promociona tu catálogo de productos para aumentar las ventas, configura correctamente tu campaña de conversiones, y realiza un seguimiento de ellos. 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Objetivos de las campañas 

 

¿Cómo hacer la segmentación? 

  • Te permite establecer dónde mostrar tu campaña (por ciudad, por país…).  

  • Audiencia Advantage+: es la nueva tecnología de segmentación presentada por Meta Ads, que utiliza inteligencia artificial para ayudarte a impactar al cliente ideal. Te permite segmentar por edad, sexo y personas que coincidan con determinados gustos. 

Configuración de la campaña 

  • Después de elegir el objetivo de la campaña, le daremos un nombre. Ahora tenemos 3 pestañas a la izquierda: la de la campaña, la de nuevo conjunto de anuncios y la de nuevo anuncio. 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Chat o mensaje de texto

Descripción generada automáticamente

 

  • En la pestaña de nuevo conjunto de anuncios es donde le damos la segmentación comentada previamente, elegimos las apps de mensajes con las que queremos conversar con el cliente y elegimos el presupuesto. Por último, seleccionamos la ubicación, si lo queremos publicar en Instagram, en Facebook y como. También está la opción de activar el Advantage+, que asignará las ubicaciones en función de las probabilidades de obtener el mejor rendimiento. 

  • En la pestaña de nuevo anuncio crearemos nuestro anuncio. Hay que elegir entre dos formatos: una sola imagen o vídeo, o una secuencia de dos o más vídeos desplazables (estilo carrusel). Una vez cargamos las imágenes o vídeos, proporcionamos un texto y una llamada de acción.  

  • Una vez lanzamos la campaña, solo queda esperar a su revisión y estará publicada y lista para captar clientes.