Sácale partido a Google Analytics. Vincúlalo a Google Ads (parte 3)
Si vinculas una propiedad de Google Analytics a tu cuenta de Google Ads, podrás analizar la actividad de los clientes en tu sitio web o aplicación. Google Ads es una herramienta publicitaria muy poderosa, y al vincularla con Google Analytics te permitirá obtener información detallada sobre cómo interactúan los usuarios con tu sitio después de hacer clic en un anuncio, además, podrás mejorar tus anuncios y tu sitio web.
Si todavía no tienes Google Ads, puedes aprender a usarlo en este artículo de Acelerapyme, donde verás que tipos de campaña puedes utilizar y como crearla paso a paso.
La vinculación de cuentas te permite realizar las siguientes acciones:
- Crear conversiones en Google Ads basadas en los eventos clave de Google Analytics: te permitirá ver los datos de conversión de Analytics en Google Ads y permite a Smart Bidding de Google Ads acceder a datos que ayudan a optimizar las pujas.
- Agregar datos de Google Analytics a los informes de Google Ads (y datos de Google Ads a tus informes de Analytics): te ayudará en la comprensión del comportamiento del usuario ya que proporciona una visión más completa de cómo los usuarios interactúan con la web tras hacer clic en los anuncios.
- Volver a atraer a los usuarios según su comportamiento en su aplicación o en su sitio (remarketing): te permitirá dirigirte nuevamente a los usuarios que han interactuado con tu sitio o aplicación a través de campañas personalizadas en Google Ads. Con esta integración, puedes crear audiencias basadas en eventos y exportarlas automáticamente a Google Ads para hacer remarketing en la Búsqueda de Google, Display y YouTube.
¿Cómo vincular Google Analytics con Google Ads?
- En “Administrar” entra en “vinculaciones con otros productos” y selecciona la opción de Vinculaciones con Google Ads
Figura 1. Menú de administrar para vincular con Google Ads
- Haz clic en Vincular y selecciona las cuentas de Google Ads que quieres asociar a Analytics (hasta un máximo de 20). Hay que tener en cuenta que se necesita el rol de editor o uno superior a nivel de propiedad para vincular con Google Ads.
Figura 2. Selección de cuenta de Ads para vincular
- Configura los ajustes:
Figura 3. Configuración de ajustes
-
- La publicidad personalizada está por defecto activada. Esto permite usar los datos de los usuarios para crear anuncios dirigidos basados en su comportamiento en el sitio web o aplicación, lo que aumentará la relevancia de los anuncios en Google Ads. Si la opción está desactivada, los eventos de esas regiones serán marcados como no aptos para la personalización, limitando las listas de remarketing y la efectividad de los anuncios personalizados.
- Etiquetado automático. Tendrás la opción de habilitar la opción o dejar la configuración de etiquetado automático como está. Si habilitas el etiquetado automático al vincular una cuenta de administrador, se habilitará en todas las cuentas de Google Ads vinculadas directamente con la cuenta de administrador.
- Permitir el acceso a las funciones de Analytics desde Google Ads. Si activas esta opción los usuarios de Google Ads con nivel de acceso Estándar u otro superior en esta cuenta de Google Ads podrán hacer cambios en esta propiedad de Analytics usando las funciones de Analytics integradas, como Creador de audiencias, a través de Google Ads.
- Revisa los ajustes y haz clic en Enviar para vincular tus cuentas con la configuración actual. El vínculo de Google Ads puede tardar hasta 24 horas en empezar a mostrar datos.
Pasos siguientes
Al hacer la vinculación de la cuenta de Google Ads y Google Analytics, los datos de Google Ads aparecerán en los informes de Analytics en un plazo de 24-48 horas. Esta vinculación también permite que los datos de su propiedad de Google Analytics se puedan utilizar en Ads. Para poder utilizar estos datos, tienes que entrar en Google Ads y hacer al menos una de estas acciones:
- Crear conversiones de Google Ads basadas en eventos clave de Google Analytics (para las pujas)
- Añadir audiencias a una campaña o a un grupo de anuncios (para remarketing)
Vincular Google Analytics con Google Ads es una gran estrategia para mejorar campañas publicitarias y mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web. Con ambas herramientas se puede conseguir una visión completa del comportamiento de los usuarios, crear audiencias personalizadas y optimizar pujas con base en conversiones clave.